TOP 3: Destinos para vacacionar en temporada baja.

Nuestro país se encuentra geográficamente en el sistema montañoso de la cordillera de los andes, exactamente en la zona ecuatorial, lo que significa que el clima no es estacional sino que depende de la altura en la región donde te encuentres y no, esto no es una clase de geografía.

Fue así como quien sabe quién se inventó el calendario vacacional de Colombia el cual indica que febrero y marzo son los meses de temporada baja en este semestre, una época económica y sobre todo muy tranquila para aquellos que como a mi, nos molesta el bullicio, los lugares atestados y los costos exagerados de la temporada alta.

Por eso, yo que soy nadie, me tomé a la tarea de recomendar estos 3 sitios de nuestro bello país:

El rio más hermoso del mundo

“El arco iris que se derritió”, “el río de los cinco colores” o mejor “el río más hermoso del mundo” como ha sido catalogado este paisaje único en Colombia tiene como nombre Caño Cristales. Y no es una exageración cuando digo (o me dijeron la verdad no conozco) el más hermoso del mundo ya que en su fondo hay algas de agua dulce de color rojo, amarillo, verde, azul y negro que producen la sensación de estar en un río de 5 colores.

Este Parque Nacional es un sitio extraordinario que queda ubicado en la Sierra de la Macarena. Para llegar allí es clave ir con suficiente tiempo ya que primero debes viajar en avión hacia la Macarena, después tomar una lancha que va por el río Guayabero, llegar de nuevo al camino para tomar un Jeep y por último hacer un recorrido a pie  por una hora hasta llegar al majestuoso paisaje. Recuerda que el ecosistema de Caño Cristales es frágil y por lo tanto no debes pisar sus algas, si deseas bañarte pregunta a tu guía cuáles son los lugares indicados para esta actividad.

Las recomendaciones para que visites este lugar son: llevar zapatos adecuados para caminar en el terreno como botas, ropa ligera (pantaloneta, gorra y camiseta) y sobre todo suficiente agua. Recuerda alistar la cámara fotográfica…

CAÑO_CRISTALES_–_LOS_OCHOS_01.jpgEl Tayrona para salir de la rutina

Si lo tuyo son las playas y sus hermosos atardeceres, Colombia cuenta con muchas bahías en su costa atlántica que pueden ser un excelente destino para estas vacaciones, una de ellas son las playas del Parque Natural del Tayrona, ubicada a tan solo 15 minutos de la bahía más hermosa de Latinoamérica, Santa Marta.

Además de disfrutar de una arena blanca y un agua cristalina allí puedes realizar otros planes como montar a caballo, recorrer senderos naturales, ir al Museo arqueológico, disfrutar del Sector de Arrecifes, Bahia Concha, Playa Blanca, Taganga y muchas otras playas… También puedes visitar el Pueblito Chairama donde hay ruinas arqueológicas de la población Tayrona que datan de hace más de 500 años. Cuando alistes maleta recuerda empacar un vestido de baño, bloqueador solar y una carpa para acampar ya que el sitio se presta para esta experiencia.

IMG_1365San Gil, toda una aventura extrema

Debo confesarlo, lo único que no me gusta de San Gil es el nombre… A seis horas de Bogotá se encuentra este municipio que es la capital turística de Santander,  el lugar perfecto para aprovechar al máximo el ecoturismo que ofrece la región. “La cuna de los deportes extremos”, como también es conocido este pueblo, cuenta con planes muy interesantes que van ligados siempre a la aventura como el canotaje, torrentismo, parapente, rapel, escalada, salto en bungee y ciclomontañismo entre otros.

Algo muy importante en este municipio es el legado colonial que aquí puedes encontrar, así que si quieres aventura extrema, naturaleza e historia San Gil es el lugar perfecto por eso no olvides usar ropa cómoda ya que el clima es cálido, si puedes llevar binoculares o una cámara deportiva para detallar mejor el paisaje.

sangil.PNG

Fotos: google, sangil.com y galería personal.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s