Nos gusta recordar: estos son los videojuegos de ayer y hoy

 

Desde la década de los 60’s los videojuegos aparecieron para quedarse en nuestros hogares, esa sensación de poder manejar un personaje o tener algo que en la vida real no lo puedes obtener son posibles virtualmente gracias a los avances tecnológicos que han logrado los desarrolladores de varias importantes sagas que nos hicieron disfrutar ayer y hoy. Así que es hora de recordar, ponernos melancólicos, soplar el casete y dejar que los ojos se nos pongan cuadrados, como dicen las mamás…

Super mario bros Vs New Super Mario Bros

 

Hay que comenzar con lo mejor y este videojuego sin duda lo es, podrán pasar mil años y su popularidad seguirá siendo la misma. Fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo Entertainment System o sencillamente Nintendo y su lanzamiento se realizó en el año 1985; se escatima que hasta el día de hoy se han vendido más de 40 millones de juegos a nivel mundial siendo según el libro de los Records Guinness como uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Por otra parte está el New Super Mario Bros para la consola Nintendo Wii que fue lanzado el 12 de noviembre de 2009, 24 años después de su exitosa precuela. Esta versión mejorada se caracterizó por tener unas gráficas tridimensionales y por tener la particularidad de poder jugar al tiempo con los dos personajes principales, Mario y Luigi quienes se ganaron el corazón de todos los gamers del mundo. La historia trata de los dos fontaneros que tienen que pasar por un sinnúmero de niveles con muchos obstáculos para recuperar a la princesa que se encuentra en las garras del villano, Koopa. En sí es una historia que todos conocemos porque podrán pasar varias generaciones y en pocas palabras seguirá siendo un clásico de clásicos.

Grand Theft Auto: London 1969 Vs GTA V

 

Nunca imaginé que este juego tenía precuelas más antiguas que Vice City o el popular San Andreas pero no, su primera versión fue lanzada en 1999 para PC y la consola PlayStation 1 y como era de esperarse para la época fue un juego algo innovador pero muy común para la época ya que las gráficas estaban en ángulo picado lo cual hacía de su jugabilidad algo plana pero divertida, hay que admitirlo. Sus efectos sonoros se acoplaban bien, además también podías manejar coches o motocicletas y realizar esas misiones no tan legales a las que nos tiene acostumbrado este juego. La versión GTA V es completamente diferente a su antecesor por algo tan sencillo como las gráficas pero en definitiva la esencia siempre ha sido la misma, las misiones son atrapantes (muchas con contenido para adultos) ya que puedes manejar tres personajes al tiempo y cada uno tiene un comportamiento y un papel importante en la historia asimismo los ángulos de visión y de cámara hacen que esta experiencia sea única ya que puedes ir acompañada de cosas tan sencillas como escuchar música mientras manejas un convertible a toda marcha en un mundo abierto. Un plus adicional es que puedes jugar on line, mejor dicho, sencillamente recomendado pero para mayores de edad, vale recalcar.

Sonic the hedgehog Vs Sonic Generations

 

Este innolvidable erizo fue una saga creada por Sega y Sonic Team en 1991 para hacerle la competencia directa a Nintendo con Mario Bros, por lo que Sonic se transformó en el buque insignia de esta prácticamente desaparecida empresa. Su jugabilidad era diferente a la de Mario ya que contaba con gráficas y escenarios 2-D además tenía algo interesante era que el personaje corría a toda marcha cogiendo la mayor cantidad de anillos dorados. La última entrega de esta saga se hizo el 1 de noviembre de 2011 con motivo del aniversario #20 y se denominó Sonic Generations y está disponible para Windows, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS, algo característico de esta versión es que para cada consola hay una trama diferente. En general es un juego muy divertido que toma escenarios recurrentes como la ciudad y la tradicional selva para correr por obstáculos impensables y tomar anillos a toda velocidad.

Street Fighter Vs Ultra Street Fighter IV

 

Es uno de los juegos de lucha más emblemáticos a nivel mundial desde 1987 cuando Capcom realizó la primer entrega de este juego a los aficionados del Arcade o también llamadas “maquinitas” (seguramente si tienes más de 24 tu mamá te sacó ahí de una oreja, no lo niegues). La forma de jugar al principio era algo complicada ya que eran seis botones, tres para puños y tres para patadas respectivamente con diferente intensidad de golpe, los combos y las especiales se realizaban con el joystick haciendo círculos y mezclando el resto de botones. La versión Ultra fue entregada en 2014 por la misma empresa desarrolladora y está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc la cual se carateriza por tener 6 escenarios nuevos y cinco personajes adicionales, su jugabilidad es más complicada pero mucho más entendible ya que a la hora de hacer combos y especiales los botones del control ayudan demasiado a comparación del Arcade, sin duda alguna un videjuego que debes tener en tu colección.

The Need for Speed Vs Need for Speed: Rivals

 

Este tradicional videojuego, del cual estoy seguro que todos hemos jugado alguna vez, fue lanzado en 1994 en Japón por Electronics Arts y su objetivo es competir en carreras automovilísticas con la opción de elegir vehículos de lujo entre ellos el Porche 911 Carrera o un Lamborghini Diablo, el objetivo es ganar todas las carreras para desbloquear el único coche secreto y 3 pistas, esta primera edición fue lanzada para consolas como la 3DO (una alianza entre Sanyo, Panasonic y Goldstar) Pc, PlayStation y Sega Saturn. Rivals por su parte, es la decimoséptima entrega de la serie y fue lanzado el 19 de noviembre de 2013; tiene como atracción y es que es a mundo abierto lo cual encontrarás tránsito y pistas con muchos atajos además de la tradicional Policía persiguiéndote por hacer alguna infracción, algo muy interesante es que puedes ser un corredor normal o un oficial de la ley con la opción de hacer carrera, tener recompensas y desafíos sin importar de qué bando seas porque además podrás jugar en línea. Otro que debes en tu colección si te gusta personalizar carros que de pronto solo son posibles tener virtualmente.

FIFA ’94 Vs FIFA 15

 

Y un juego infaltable de fútbol es FIFA, aunque para comienzos del 2000 el videjuego de fútbol predilecto era el Pro Evolution Soccer y el Winning Eleven, en los últimos años FIFA ha logrado llevarse a la gran mayoría de gamers gracias a las licencias adquiridas de las diferentes ligas a nivel mundial. La primera entrega de este juego se caracterizaba por su vista isométrica además que fue muy innovador con el sonido ya que usaron grabaciones reales de las aficiones brindando una mejor experiencia para la época, además, existían 30 equipos nacionales con jugadores ficticios. La modalidad de juego era de exhibición, eliminatoria, torneo y liga, por último, estaba disponible para consolas como la Super Nintendo, Sega Genesis, Game Boy (1993) y 3DO entre otras. Por otra parte está el FIFA 15, el cual está disponible para consolas de séptima generación como la PS3 y Xbox 360 y Wii y de octava como PS4 y Xbox One; también está disponible para Pc. En cuanto a jugabilidad el realismo es impresionante ya que fueron añadidas aproximadamente 600 reacciones de futbolistas en determinadas jugadas como hacer un gol, también puedes ajustar tácticas defensivas y ofensivas lo cual personaliza más tu experiencia en la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s